Mi cita bíblica favorita: "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales. Con todo yo me alegraré en el Señor, y me gozaré en el Dios de mi salvación, el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar." Habacuc 3:17-19
Las Clases, ¿en casa o en el colegio?
http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded
domingo, 10 de junio de 2012
Un ex-ministro alemán propone que el Estado subvencione la educación en casa
Si lo que dice este artículo es cierto, increíble de un país donde la educación en casa está prohibida por la ley.
http://www.abc.es/20120422/sociedad/abci-subvencion-familias-educacion-ninos-201204212113.html
En una sonada entrevista, el ex ministro alemán de Trabajo Norbert Blüm ha advertido contra el proceso que él llama de «nacionalización de la niñez».
Blüm afirma en una conversación con el Neue Osnabrücker Zeitung: «Es un error aceptar que el Estado y la escuela pueden educar mejor a los niños que la familia».
El fenómeno lo ha calificado de «expropiación de la niñez», puesto que la moda de alejar cuanto antes del padre y de la madre a los hijos es «una moda que contradice las leyes naturales».
Blüm es partidario incluso de subvencionar a las familias por el trabajo de educar a los hijos, lo que sería «una piedra angular» para reconocer mejor la educación, que es «también un trabajo».
Concluye: «Al parecer, a los sindicatos y a las patronales les interesa solo que se concilie trabajo fuera de casa y familia», pero lo que realmente importa es saber «qué es mejor para el niño, si la educación pública o la educación familiar».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario