Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

sábado, 24 de octubre de 2009

Nuestra nueva vida en Andalucía

Hola de nuevo,
a petición de otra bloguera por fín me siento aquí a contar un poco sobre nuestra nueva vida en el sur de España, en un pueblecito de Córdoba que nada tiene que ver con el lugar donde vivimos en el norte.
Muchos se han preguntado el por qué de esta movida, y tan lejos, después de estar establecidos en el norte, con nuestro negocio, parte de mi familia allí, nuestros amigos etc. etc.

La verdad es que la vida te hace pasar ciertas circunstancias que sentimos que era tiempo de hacer un pequeño cambio, pero un cambio de todo. Y como sabéis de mi interés espiritual, sentimos que Dios nos ha guidao hasta este lugar. ¿Para qué? No lo sabemos todavía. Sólo esperamos aprender mucho de esta experiencia, de poder ser de ayuda a los de nuestro alrededor y de vivir el día a día sin preocuparnos en el mañana.

En cuanto a los niños la verdad es que han encajado muy bien el cambio. Será quizás porque les hemos dicho que de momento nuestro cambio es hasta el verano que viene, y que no tenemos más planes de hasta cuando estaremos aquí. Les vemos contentos y felices. Nuestra experiencia educativa hasta ahora se ha limitado a acostumbrarse a este nuevo estilo de vida y a visitar lugares preciosos en Córdoba capital. Me da la impresión que para ellos esto son como unas largas vacaciones aunque el lunes comenzamos con nuestra andadura con los libros y proyectos educativos.

En fín, que de momento me está gustando la vida aquí. Me gusta mucho el paisaje tan diferente al del norte. Dos días a la semana voy a un publecito vecino a dar clases de inglés y me maravilla ver los mares de olivos que veo a cada lado de la carretera. Las casitas blancas adosadas por todo el pueblo. Me dan nostalgia de cuando mi madre nos llevaba "al pueblo" cuando éramos pequeños. Y me llama también la atención la calle pricipal de nuestro pueblo, se llama Carlos III, que a cada lado de la larga calle está repleta de naranjos, con naranjas verdes que se no se comen por ser muy amargas. Vamos, que cosas que son normales para los de aquí, a mí me llama profundamente la atención.

Os iré contando más cosas a medida que me sienta inspirada. Como por ejemplo que ayer tuvimos nuestra primera visita, unos amigos que viven en Jaén y que educan en casa también a sus 4 hijos. Se acercaron por la tarde y acabaron quedándose para la cena y pasamos un buen tiempo charlando, los niños jugando y casi despidiéndonos de ellos porque vuelven a EEUU a vivir. Gracias a Nathan y María y los niños por pasar a vernos.

un saludo y hasta otra
Ketty

6 comentarios:

cristina dijo...

vaya cambio, de norte a sur! Espero que os vaya muy bien por esas tierras cordobesas. Un beso

Ketty dijo...

Pues sí Cristina un gran cambio pero es muy bienvenido por tods en la familia.
Un abrazo

MartaSada dijo...

Muchos ánimos con todo, Ketty!! dí que sí, que los cambios son estupendos para sentirse vivo!! fotos!! queremos ver esos naranjos y olivos!! jeje. Un abrazo!!

Madalen Goiria dijo...

Adelante Ketty que eres una mujer valiente. Os deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Soy Carolina.

Hace mucho que no oía nada de ti.
Ahora veo por qué.

Os deseo todo lo mejor en esta etapa nueva de vuestra vida.

¿Tenéis alguna iglesia a la que asistir?

Ketty dijo...

Hola Carolina,
sí que tenemos una iglesia a la que asistir. En nuestro mismo pueblo hay una iglesita en la que estamos muy involucrados, sobre todo los niños.

un abrazo
ketty