Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sobre porqué decidimos educar en casa a nuestros hijos

Interesante artículo sobre las razones de una familia para decidirse por la educación en casa. Resalto algunos párrafos:

http://kairosacn.wordpress.com/2009/12/16/sobre-porque-decidim-os-educar-en-casa-a-nuestros-hijos/

"Comencé a ver actitudes sospechosas en mi primogénito a partir de su ingreso al Kinder. No digo que mi hijo nunca había hecho berrinches, pero de repente adquirió el modo melodramático de tirarse al suelo y revolcarse.".

"comprendí que mis hijos aprenderían en la escuela ideas y conceptos que los llevarían a cuestionar y hasta rechazar los principios de Dios. Me asombró la convicción de su postura, y la poderosa influencia de su maestra; y si esto sucedía a su escasa edad de tres años, ¿qué podría esperar cuando ingresara a la secundaria o a la preparatoria?"

"El día del maestro se encontró con un letrero a la entrada de la escuela que decía: “Porque la maestra es como una segunda madre”. Lo primero que pensó fue: ¡Tiene razón!, dado el tiempo que pasa con los niños y la influencia que tiene sobre ellos en todos los ámbitos, incluso en el nivel afectivo y moral. Lo segundo que pensó fue: “¿Y por qué mis hijos van a tener una segunda madre, si tienen a su auténtica madre?”"

"lo que más nos impactó fue el rostro de los jóvenes, algunos adolescentes, que habían sido educados en el hogar: hombres y mujeres inteligentes, seguros de sí mismos, desenvueltos, elocuentes, con miradas limpias y maduras. Nada que ver con la juventud de ahora"

"Vimos familias de hasta trece niños (¡sí, trece!) sentados con orden junto a sus padres, tranquilos, escuchando las conferencias durante todo el día. Niños normales que en los recesos se juntaban para jugar, corretearse y hasta gritar, pero que al comenzar de nuevo la conferencia se recogían y se sentaban obedientes en sus lugares respectivos."

"el homeschooling no es una métodología de enseñanza o técnica de estudio, mucho menos una panacea, sino que es, en un sentido amplio, el mejor ambiente para educar, pero sobre todo, para discipular a nuestros hijos."

2 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

es bien cierto lo que escribes ...es la pura verdad .
No hay mucho que añadir .
besotes

Mel dijo...

Hola, me gustaría tener más información respecto al tema y sus experiencias. Ya que, con mi esposo hemos decidido homeschooling para nuestros hijos.