Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

viernes, 15 de enero de 2010

Haití, paisaje desolador

A veces nos ocurren cosas en la vida que nos duelen enormemente porque nos tocan de cerca. A mí me ha pasado en varias ocasiones. No es normal que escriba en mi blog sobre mis pensamientos personales, pero hoy me duele el corazón, mis ojos derraman lágrimas de angustia. El ver la calamidad que ha ocurrido en Haití incluso me hace no dormir bien.

Acabo de ver en las noticias una foto que de nuevo me ha hecho derramar lágrimas, aunque esta vez no de tristeza, tampoco de alegría, pero sí de emoción.

Dos españoles muertos en el terremoto de Haití
Un bombero español rescata de entre los escombros a una niña haitiana. más información sobre: Dos españoles muertos en Haití

Un bombero español ha conseguido sacar con vida a un niñ de un par de añitos tras estar bajo los escombros tres días. La sonrisa del bombero, me produce escalofríos, pero eso ojos tan grandes del niño, preciosos ojos y carita, me han dado esperanza. También han podido sacar a una niña de 11 años atrapada bajo los escombros, a quien en un principio creían debían de amputarle una pierna con una sierra eléctrica, gracias a Dios por fín no tuvieron que llegar a tanto. Y así, varías historias más que me siguen apretando las emociones.

Y mientras yo estoy aquí, sin poder hacer nada, con ganas de coger una maleta e irme allí a abrazar a niños que se han quedado solos, a madres que se ven desesperadas, a hombres que se ven perdidos y a tantas personas con tantas necesidades.

Van a pasar días hasta que pueda conciliar el sueño sin estas imágenes. Mientras tanto y a pesar de todo, debemos de dar gracias a Dios por lo que tenemos, porque casi siempre damos las cosas por sentado, que no parece que que nos demos cuenta de todo lo que tenemos aunque no tengamos nada.

He estado mirando en internet, y parece dificilísimo poder adoptar niños allí, aparte del dineral que te piden por estas cosas. Pero si por una de esas cosas de la vida, me lees y me puedes dar un idea de cómo conseguir poder adoptar niños allí déjamelo saber.

Mi hija de 14 años me pregunta si podemos irnos allí a ayudar, y que ella quiere irse conmigo. De nuevo se me caen las lágrimas. No tengo medios económicos para poder hacerlo, pero lo haría de tener la manera.

Por favor, miremos a la vida y sigamos dando gracias a Dios por nuestras vidas.

un saludo
Ketty

2 comentarios:

paloma dijo...

No tengo ni idea Ketty pero si lo supiese me apuntaba.
Un beso.

Dani Joy dijo...

Es que de verdad, Ketty!
Me trae de lagrimas tambien.

Podemos orar! Es poder!

un abrazo
Daniela