Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

sábado, 1 de diciembre de 2012

Impresiones sobre el III Congreso HS en Madrid.

Llego a casa bastante cansada tras el III Congreso de Homeschooling celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, pero muy contenta por todo lo allí escuchado y acontecido.
Me satisface mucho el ver como tantas personas del mundo educativo del ámbito universitario, y otros ámbitos, están abriendo los ojos ante una realidad cada más mes presente en nuestro país. 
Me maravilla como varias de estos profesionales desde una directora de escuela o una profesora universitaria se han atrevido a preguntar qué pueden hacer ellos para poder ayudar a impulsar este modelo educativo de educar en casa porque lo ven muy positivo.

Espero que un día no muy lejano, ésta sea ya una realidad, donde cualquier familia en España pueda educar a sus hijos en familia sin tener que ser perseguidos por la inspección de educación de turno, o por el el fiscal del menor de cualquier fiscalía de menores de nuestro país.

Espero que los profesionales de todos los ámbitos que han asistido al congreso se den cuenta que han conocido en el congreso a padres que educamos en casa como familias normales, familias a quienes nos preocupa dar a nuestros hijos una educación diferente pero con responsabilidad. Y no sé por qué pero tengo la impresión de que eso se ha conseguido por la manera en la que nos hablaban y nos trataban, para ellos éramos como héroes". Por supuesto, yo no me siento como un héroe, sino como una persona de lo más normal

¿Cual es el temor de esta sociedad a dar vía libre a la educación en familia? No me cabe en la cabeza que todavía se persiga en nuestros país a familias por "amar a sus hijos en demasía" y quererles ofrecer una atención personalizada en su educación. 

Por otro lado, que el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, haya pedido que se regule la educación en casa o "homeschooling", no es algo que escuchábamos hace 
tres o cuatro años, así que se va avanzando en el asunto.

De este Congreso me quedo con todo lo positivo, y cada día estoy más convencida que este tipo de congresos no hace otra cosa que ayudar a normalizar y a exponer la naturalidad de la educación en familia.

Quiero agradecer desde aquí a la Dra. Irene Briones por organizar este Congreso y dar una vez más voz a las familias que educamos en  casa y podamos exponer de la manera más natural que somos gente normal, que nos preocupamos tanto por el bienestar emocional, físico como el educativo de nuestros hijos, y que la educación de ellos es una de las cosas más importantes de nuestras vidas.

Medios que se están haciendo eco de este congreso:
-http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/debate-sobre-modelo-educar-casa/1596725/

-http://www.elcomercio.es/rc/20121129/mas-actualidad/sociedad/consejo-escolar-estado-pide-201211291530.html
- http://www.larazon.es/noticia/5288-el-cole-en-casa-educacion-sin-ley
- http://www.diariovasco.com/20121129/mas-actualidad/sociedad/consejo-escolar-estado-pide-201211291530.html
-http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/espana/1354190226.html



1 comentario:

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias Ketty, lo reseño en HomeschoolingSpain.com

Un besiño