Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

martes, 2 de diciembre de 2008

Clases en grupo.

Algunos ya sabéis que cada viernes nos juntamos con dos familias más que también educan en casa. Entre las tres familias tenemos 13 niños, así que los dividimos en dos grupos y les enseñamos un par de clases en conjunto. De los 13 niños cuatro son rumanos, cinco americanos y cuatros españoles-americanos. Sólo lo digo por los que se preocupan del "poco contacto" que pueden llegar a tener nuestros hijos con otros niños y culturas si no van al colegio.

Para empezar el día los niños de dos familias de 5 a 13 años van a una clase de arte en una academia de 10:00 a 12:00. Mientras tanto los padres nos sentamos alrededor de una taza de café a charlar o a preparar la comida. Al salir comemos todos juntos y hacia la 1.30 nos vamos a nuestra academia donde entre dos mamás les damos clase a los niños. Elisabeth (mamá de Lisa) coge a los de 2 a 6 años y les ayuda con clases de inglés. Yo me pongo con los de 7 a 13 años y les enseño geografía. En estos momentos acabamos de aprender el mapa físico de Europa, y nuestra última clase fue hacer un poco de incapié en los países escandinavos. Cuando yo acabo Lisa se encarga de enseñar historia. Para los niños es un día diferente y según ellos de "no clase". Lo gracioso es que es el día que más se parece a una clase ya que estamos alrededor de una mesa y con más niños, pero ellos se lo pasan de maravilla. Os pongo algunas fotos para que os hagáis una pequeña idea.

Aquí estamos en mi clase de geografía, probablemente copiando algún mapa que tenemos colgado en un mural que ellos mismos hicieron.

Elisabeth enseñando inglés a los más peques.

Aquí podéis ver a Lisa en la pizarra en la clase de historia.


10 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ketty, muchísimas gracias, me ha encantado leer este precioso ejemplo de cooperación entre familias.
Precioso, gracias de verdad.


Un besito *

Unknown dijo...

Que Bueno que teneis una oportunidad como esta. Sentimos a veces un poco solitos pero Dios es bueno y nos suple con todo que necesitamos.

amigos homeschoolers dijo...

Lo que más me gusta es que `para lso niños los viernes sean uno sdías d eclase de "no clase", eos muestra que les gusta y que para ellos es algo motivador y agradable :-)
Enhorabuena.
Besos

Ketty dijo...

Sí chicas, la verdad es que es una gran bendición tener a gente relativamente "cerca" que educa en casa y con los que podemos compartir no sólo clases, sino amistad, charlas, inquietudes etc. Los que vienen desde Navarra, cada viernes viajan com una hora y media para llegar hasta Irún, pero los padres ven la gran importancia en esto para la educación de sus hijos.
Dani, te pondré en contacto con una familia con 4 hijos que que duca en casa y se va a mudar a la zona de Santander.

María Cristina dijo...

¡Que suerte poder hacer eso Ketty! ES una de mis ilusiones, el poderme juntar con más familias afines y compartir momentos como ese. Espero que sigáis mucho tiempo.
Un beso

Elías Amorós dijo...

Qué maravilla!!! Ojalá pudiéramos encontrar nosotros cerca alguna familia... Qué Dios bendiga vuestro precioso grupo de homeschoolers.... cuántos niños rubios.... Besotes
Esther

Unknown dijo...

Muy bien, Ketty. Si tenemos interes en conocer mas que estan educando en casa. Los que conocimos en Oviedo no eran my estrictos en las esignaturas. Si me explico bien.

Concepción Vidal dijo...

No te imaginas - bueno, sí - la envidia que me dáis.

Un abrazo, guapa.

Ketty dijo...

Pues Conchita, ya sabes lo que tienes que hacer, mudarte un poco más cerquita y así podemos vernos y trabajar en equipo.
Un abrazo :-)

Concepción Vidal dijo...

Por ganas.....
Pero "estamos trabajando en ello", tú sabes ¿no? :-D