Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

miércoles, 24 de marzo de 2010

Educar en casa nace de la necesidad.


“Educar en casa nace de la necesidad, la consciencia y la responsabilidad. La necesidad de dar a nuestros hijos una educación más afín a sus ritmos, intereses y emociones, la consciencia de que la solución a ciertos problemas la debemos dar los padres cuándo las instituciones no pueden, y la responsabilidad de saber que esta tarea, la de educar íntegramente a seres humanos para que en un futuro próximo puedan ser personas capaces, independientes y felices, es la tarea más grandiosa, gratificante y difícil a un tiempo con la que jamás nos enfrentaremos.”

Azucena Caballero, “Educar en casa, día a día”. Ed. Obstare

http://www.saberalternativo.es/spa/desarrollo_personal.asp?var1=&var2=Educar%20en%20casa%20nace%20de%20la%20necesidad&nar1=0&nar2=936

un saludo
Ketty

3 comentarios:

Silvia dijo...

Que cita tan bonita de Azucena, gracias por ponerla Ketty.

Silvia dijo...

De nada, Ketty, y si vas a usar algunas de las paginas, no te olvides de hacer las actividades. Yo aun no comienzo pero segun dicen lo bonito del programa es las actividades y juegos sugeridos.
Ah, y tu que sabes ingles, mira los videos que tienen, muestran como dan clase a un grupo mas grande, las madres que usan el programa en casa dicen que ellas no tardan 45 minutos en las lecciones si no unos 20 o 25 a lo sumo.
Buena suerte y me cuentas. Yo tambien contare como nos va.

Arminda K. dijo...

Me encanta esta entrada hna Ketty!!
Visito mucho tu blog me encanta!!
Gracias por tus post!!
Un beso!!