Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

jueves, 1 de abril de 2010

Resumen de CECA 2010

Tras terminar nuestro primer encuentro de familias cristianas que educan en casa, me queda compartir con vosotros un pequeño resumen de todo lo acontecido.

La verdad es que ha superado lo que yo esperaba. Nos hemos juntado 14 familias, 64 personas, con las mismas inquietudes. El lugar de acuerdo a lo que me han comentado, ha sido de agrado de todos. La comida excelente y con una buenísima atención por parte de los trabajadores del "La Chopera".

Los niños han pasado un tiempo estupendo. No han dejado de jugar y respirar aire puro. Se entretuvieron jugando al fútbol, al baloncesto, al béisbol, en la tirolina, al tiro con arco y flecha, pintaron, vieron una película, algunos peques corrieron por el barro, visitaron los animales en varias ocasiones y les dieron de comer. En fin, que no han tenido tiempo de aburrirse.

Mientras tanto los padres hemos podido compartir y hablar de la legalidad de la educación en casa en España. De colegios a distancia y currículums disponibles. Algunos padres trajeron libros para compartir y regalar a otras familias. De las charlas también ha surgido la necesidad de crear una asociación cristiana de familias que educan en casa, se llamará CECA. Estaremos tratando este tema en los próximos meses.

Tres familias compartieron su experiencia sobre la educación en casa ya que lo han hecho siempre con sus hijos.

Hemos pasado horas alrededor de la mesa hablando de temas que conciernen a la educación en casa. Se ha decidido también que éste no sería el último encuentro sino el primero de muchos por venir si Dios quiere. De momento ya está en proyecto el próximo encuentro para la primera semana de septiembre, los días 2,3 y 4, así que ya podéis ir apartando esos días para ello. Queda por confirmar por parte del albergue si estas fechas están disponibles pero os lo dejaré saber tan pronto lo sepa. Al parecer todos estaban de acuerdo en volver al mismo sitio por lo céntrico que es para la mayoría de las personas.

Hemos creado una lista de gmail para estar en contacto y planear futuras metas y dónde queremos llegar con CECA. Si te interesa formar parte de esa lista, déjamelo saber.

Por último os dejo con algunas fotos. Y por supuesto, damos gracias al Señor por haber permitido que se pudiera llegar a cabo.


Click to play this Smilebox scrapbook: CECA 2010
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This free digital scrapbooking design created with Smilebox

5 comentarios:

Carolee's Corner Canary Islands dijo...

Gracias Ketty por todo y tu trabajo.

Silvia dijo...

Enhorabuena, que felices se os ve en las fotos. Espero que podais llevar a realidad vuestro sueño, y que os reunáis cada año, es muy necesario para levantar la moral.
Besos, y te ha crecido mucho el pelo Ketty, estás muy guapa.

amigos homeschoolers dijo...

Ketty, lo pasamos muy bien. Me encantaría que me mandaras la foto en la que salimos juntas.
Besos

A Real Pilgrimage dijo...

Hola Ketty, me acabo de hacer tu seguidora, me da gusto encontrar otros blogs de mamás que hacen homeschooling en Español. Felicidades por todos los logros!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Ketty.

Ya me contarás más, y espero poder apoyaros desde la distancia, pues tenemos una misma fe, una misma Palabra y un mismo Señor.

Carolina