Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

lunes, 13 de junio de 2011

Escuela a distancia en Panamá.

Cada vez son mas las familias que deciden empezar a educar en casa, lo cual me alegra. La verdad es que no hay una fórmula perfecta para educar en casa. Cada familia sabe perfectamente lo que le conviene y cada padre y madre conoce a sus hijos y sabe qué es lo que funciona mejor o peor. Eso es lo bello de la educación en casa, que la podemos personalizar y adaptar a cada uno de sus hijos.

Hay familias que prefieren ir por libre, y hay familias que prefieren seguir un currículum. Eso es de nuevo lo bello de la educación en casa, que podemos escoger y que en mi opinión todo es perfectamente respetable. No somos todos iguales, por lo tanto no tenemos por qué estar haciendo lo mismo.

Os contaré lo que hemos empezado a hacer hace poco. Tras haber probado un par de escuelas, hemos encontrado una escuela a distancia en Panamá, país que tiene convenio con el ministerio de educación de España y que al terminar el bachillerato permitirá convalidar los estudios de nuestros hijos. Mis hijos están encantados con su currículum online, es muy ameno y fácil de hacer por su cuenta. Por supuesto siguen necesitando nuestra ayuda para ciertas cosas, pero vemos como cada día van madurando en su manera de hacer las cosas. Lo importante es que vemos que van aprendiendo, cada uno a un ritmo diferente, pero por eso nos gusta este sistema, porque no tiene presión sobre ellos.

Os dejo el link por si fuera de vuestro interés y si tenéis cualquier pregunta acerca del currículum o del sistema, puedo poneros en contacto con el director o el jefe de estudios que viven en Alicante.

http://www.institutodelpacifico.net/
http://www.uie.edu.es/index2.html

saludos
Ketty

5 comentarios:

Familia Rodríguez dijo...

Hola Ketty,
Me gustaría ayudar a esta familia con el escrito, que debo hacer??
Gracias y un saludo
Yoli

Familia Rodríguez dijo...

Hola Ketty,
Me gustaría ayudar a esta familia con el escrito, que debo hacer???
Gracias y un saludo,
Yoli

Ketty dijo...

Familia Rodríguez,
simplemente copia la carta que está escrita y puedes enviarla por correo ordinario o por fax. Te dejo aquí de nuevo la dirección y el número de fax:

Esta es la dirección :
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº7 VIGO R/ Lalín nº4 5ºplanta- edificio anexo.
Vigo, Pontevedra,
España

fax:986817893

Anónimo dijo...

Eso es muy interesante, probablemente haya convenio con Chile

José Manuel dijo...

Convalidan también la secundaria en este instituto. Cuando mi hija llegará a la edad que cursará ESO aquí en España podría cursar los cursos por aquí.

Saludos