Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

miércoles, 28 de noviembre de 2012

HOMOLOGACIÓN CONSEGUIDA

Una vez más veo la mano de Dios tan de cerca. Me explico.

Llevamos un año más o menos esperando la homologación de estudios de 4º de la ESO de mi hija mayor. Ester está cursando en estos momentos el segundo de bachiller para adultos de manera extra-oficial, y lo que necesitábamos para que esas notas de 1º de bachiller y lo que está cursando ahora en segundo sean oficiales aquí en España era la homologación de 4º de la ESO que cursó en el "Instituto Internacional del Pacífico", escuela a distancia en Panamá. 

Los responsables de esta escuela han estado en todos momento pendientes de todo lo necesario para que pudiéramos llegar  a conseguir la homologación. 

Yo llevaba tiempo pidiendo a Dios que nos llegara información de la aceptación de los estudios de mi hija antes de ir al congreso para poder informar a los asistentes de otra manera de poder conseguir una titulación para sus hijos y justo hoy, un día antes de yo tener que coger el tren para ir al III Congreso sobre Homeschooling, nos llaman del Departamenteo de Educación de San Sebastián para decirnos que está lista la titulación y que podemos pasar a recogerla. 

Os dejo los link relacionados con esta escuela:

http://www.institutodelpacifico.net/sitio/html/iipespana.html
http://www.institutodelpacifico.net/

Si a alguien le interesara ponerse en contacto con el director o el jefe de estudios de esta escuela en España me podéis enviar un mensaje y os envío sus números de teléfono. Ambos residen en Alicante y se encargan de todas las gestiones. 

un saludo
Ketty




9 comentarios:

Marvan dijo...

Felicidades!!! Tanto a los padres por su búsqueda en conseguir la homologación como a la hija por su título!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ketty, cuántísimo me alegro!! mucho!! y justo hoy!!

Un besiño enorme y felicidades
m*

Rosa Maria dijo...

Muchísimas felicidades, no sabes la alegría que siento por vosotros y por todos los que están en vuestra misma situación.

Unknown dijo...

Hola,
Primero de nada, muchas felicidades! El homescoling tiene sus pequeños obstáculos pero siempre merece la pena :)

He encontraod tu blog trasteando por la red que me ha venido muy bien dado que estoy empezando en esto del homescoling. Este curso he empezado a educar en casa a mis hijos (2y 4) y todavía nos estamos acostumbrando jaja.
Me gustaría saber donde compras tus materiales, ¿utilizas alguna web especializada? A mi me han recomendado la de productosmontessori.es ¿la has probado alguna vez? ¿Me podrías recomendar alguna? Muchas gracias de antemano

Puri

esther dijo...

Felicidadess!! Que alegría y que bien viene para el congreso! Que el Señor os siga bendiciendo y usando como hasta ahora.
Un abrazo
Esther y David de Aguilas

Ketty dijo...

Hola a todos y gracias por las felicitaciones.
Puri, yo no compro ya materiales porque el currículum de mis hijos lo tienen online. Sí que usamos libros para otras actividades pero veo que los tuyos son muy pequeños todavía. Puedes buscar muchos recursos en la página de Meni de "homeschooling Spain" o en su otro blog http://blog.educativosmeninheira.com/2012/12/pdf-con-ideas-para-actividades-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EducativosMeninheira+%28Educativos+meninheira%29&utm_content=FaceBook. Yo no he usado el material de montessori pero sí que he oído que está muy bien.

un saludo
ketty

♥ meninheira ♥ dijo...

Sí Puri, pásate por mi web: http://blog.educativosmeninheira.com/


Besiños y gracias Ketty :*

Eva dijo...

Hola ketty. Este instituto escuela me parecía una opción interesante. Pero he visto que en España están unidos a la fundación Darhma. Sabes si es posible matricularse directamente con ellos sin pasar x esta fundación? Gracias de antemano

Ketty dijo...

Eva, ya mis hijos don mayores y no están matriculados a distancia. Decirte que ahora en España no se pueden homologar los títulos hasta después de los 18 años. Y lo que preguntas sobre poder matricular directamente con el colegio en Panamá pues no tengo constancia de ello. Te dirás que ponerte en contacto directo con ellos para averiguarlo. Un saludo
Ketty