Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

jueves, 22 de enero de 2009

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

Disfrutando de un día de verano con mis queridos amigos, la familia de Loli y Jesús, la de Nacho Arsuaga y la mía.

Así mismo es, mis queridos amigos Jesús y Loli, de Sanlúcar de Barrameda, con quienes tuve el gran placer de pasar unos días el pasado agosto en su casa, en la playa, comiendo con ellos y riéndonos un rato con ellos acaban de darme una gran noticia. Ellos al igual que nosotros, han tenido que pasar por el calvario de ser denunciados por alquien por el "fatídico hecho" de como padres, haber tomado la decisión de educar a nuestros hijos en casa. Hablé ayer por la noche con ella y me dijo que su denuncia por educar en casa también ha sido archivada. GRACIAS A DIOS.
Todo comenzó cuando una trabajadora social escribió un informe nefasto sin siquiera conocer al niño y fue lo que les llevó a tal denuncia. Pero hace poco fueron visitados in fraganti por una trabajadora social y una psicóloga que quedaron impresionadas con lo que vieron. Llegaron a una casa normal, en lugar de una chabola como ellas tenía entendido por el informe, vieron que el cuarto del niño, la casa, la familia era preciosa, que tienen un huerto con agricultura ecológica. Vamos, que no esperaban encontrarse una familia así, con todo en su sitio y sabiendo perfectamente la responsabilidad que lleva educar a tu hijo en casa. Probablemente sea gracias al informe emitido por estas dos personas una psicóloga y una trabajadora social que vieron que el niño está totalmente atendido, enseñado y cuidado. El informe de la médico forense que examinó al niño por petición de las autoridades también fue totalmente positivo, ella mismo se preguntaba que por qué tenía que examinar a éste niño si estaba en perfectas condiciones.


Yo la verdad estaba emocinadísima al conocer la noticia, porque me hizo recordar el mimos día que nosotros recibimos el archivo de la nuestra. Ella al igual que yo al conocer la noticia, empezó a llamar a todos los que habían estado ahí detrás de ella, apoyándola y animándola. Y es que, como todo en la vida, hasta que no pasas una prueba de éstas no se sabe lo que se pasa, las noches sin dormir y el sinvivir que ello conlleva. Quiero dar las gracias a tantas personas que enviaron para Loli sus cartas de apoyo, a ALE por todo el trabajo que se ha hecho de personas que lo hacen desinteresadamnte, especialmente a Azu y a Sorina. A HO por hacer pública su denuncia y a través de quienes recibimos muchísimas cartas de apoyo para Jesús y Loli.


Y para poner la guinda, también otra familia que educan en casa en Las Palmas, que aunque no conozco personalmente, estamos conectados a través de ALE, también el mismo día se ha decidido archivar su caso. En un sólo día, dos pájaros de un tiro. Espero y deseo que este sea el camino que tomen todas las denuncias a las que nos vemos sometidos algunos de los que educamos en casa y que el proceso de reconocimiento de la educación en casa no tarde en llegar.


Mi más sincera enhorabuena para ambas familias y agradecimiento a todos los que desde atrás habéis apoyado a estas familias.


Una emocionadísima Ketty

No hay comentarios: