Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

lunes, 26 de enero de 2009

¿Por qué compramos juguetes?

Eso mismo me pregunto cada vez que veo a mis hijos fabricar sus propios juguetes. Aunque creo que soy de las pocas personas que no haya visto la saga de películas de Star Wars, mis hijos están fascinados con ellas. Las han visto no sé cuántas veces y por ello pidieron a los reyes magos esas espadas (nada baratas por cierto) que llevan luces y se estiran y no sé que más. El caso es que ahora mis dos chicos llevan varios días fabricando sus propias espadas laser. Han enrollado papeles, con una brocha han mezclado cola y agua y les han pegado más papel por encima. Las han dejado secar y con témperas las están pintando a su gusto. Y esta noche me han dicho que algo más les falta por hacer. Ni idea de dónde han sacado esta idea ya que no tienen ningún manual de instrucciones, pero se lo están pasando de maravilla creando su propio pasatiempo. En fín, ya colgaré algunas fotos en cuanto acaben. Esto les yuda a trabajar en equipo y a exponer cada uno sus ideas, y aunque sólo sean juguetes lo que hacen, me encanta verles trabajar en este proyecto, y lo bien que se lo pasan haciéndolo.
Un saludo
Ketty


Aquí están las dos espadas laser. Una ya terminada y la otra a medias. Podéis ver que le han puesto periódico al cartón fino que ya había dejado y el periódico lo han pegado con cola blanca y agua, eso para hacerla más resistente. Luegto al secarse la han pintado con témpera. De mango lleva el tubo que llevan dentro el papel de cocina, y el resto es el papel que tiene dentro el papel de envolver regalos.

Iván con su espada a medio terminar.



Mikey con su espada ya terminada.


4 comentarios:

MartaSada dijo...

Yo ya me pregunto también hasta porqué compramos cuentos, jeje, con lo guay que se lo pasan inventando historias, con las manos, con sonidos, con cualquier cosa que pillan, jeje!! Un abrazo Ketty!

marcela dijo...

qué bien! qué creativos!

puf, los juguetes, es todo un tema!
no sé por qué los adultos TIENEN que regalar juguetes!!
los míos se la pasan pipa con una caja de cartón jajaj

bueno, seguro que les quedaron bárbaras esas espadas!
un saludo

Anónimo dijo...

Me parece fantáctico. Quizás Los niños deberían pasar más tiempo imaginando y creando sus propios juguetes.¿Quizás nos estemos equivocando dandoles juguetes ya fabricados?

amigos homeschoolers dijo...

LAs espadas están fantásticas, mucho mejor que cualquier otra comprada.
Besos