Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

domingo, 13 de septiembre de 2009

Artículo recuperado de hace algo más de un año sobre educación.

http://www.arsuaga.net/?p=545
  1. Nacho

Miércoles 30 de Julio de 2008 @ 3:55 h

En realidad, la Alianza por la Separación de la Escuela y el Estado propone que las familias tomen consciencia de la labor esencial de las familias en la educación de los hijos y de las ventajas de la educación sin intermediarios. Creen que asumiendo los padres la educación de los hijos, las familias se convertirán en pequeñas comunidades que, junto a otras familias, formarán núcleos de la resistencia… y los niños se convertirán en personas adultas inmunes a los ataques ideológicos de la cultura progre.

Por otra parte, sí que creo que los profesores, que cambian cada año y tienen a su cargo 25 alumnos, al menos, siempre serán mucho más “ajenos” a los niños que los propios padres, que los han engendrado, los aman con locura, permanecen junto a los niños toda la vida… o que los hermanos, los primos, los amigos…

Según me explicaba Alan, antiguamente, los niños se socializaban de forma natural, junto a sus padres, se encontraban con familia, otros niños en el parque, amigos, niños de diversas edades y adultos… En fin, un ambiente mucho más natural, con relaciones más diversas. Pero, sobre todo, los padres estamos especialmente capacitados para educar a nuestros hijos, mucho mejor que cualquier profesor.

En todo caso, el problema fundamental es que el Estado tenga que decidir sobre las asignaturas, los contenidos, el número de horas semanales de cada asignatura, los colegios a los que puedo acceder según un sistema de puntos, el número de niños por clase, las instalaciones, las edades obligatorias de escolarización… Y, al mismo tiempo, el informe Pisa siga reconociendo el altísimo nivel de fracaso escolar de un sistema de trata de hacer que los dos padres trabajen y deleguen la educación en un colegio que sigue las normas impuestas por un Estado absolutamente intervencionista. De hecho, está probado que cuanto más dinero pongas en la Educación, los niveles educativos decrecen.

Quizás este es el momento de empezar a estudiar otros modelos… de romper esquemas.


Saludos
ketty

1 comentario:

Lau dijo...

¡¡Excelente!!