Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

jueves, 3 de septiembre de 2009

Citados por la fiscalía hoy.

Desde ayer no han cesado de estar en mis pensamientos la familia Vasilache. Es una familia rumana, con 4 hijos y que viven ahora en mi misma ciudad.
Hace un año comenzaron la andadura de educar en casa, y esta misma mañana fueron citados por la fiscalía del menor por un posible delito de abandono de familia. Por supuesto que de abandono de familia no hay nada, los conozco personalmente y como siempre, es todo lo contrario. Sus hijos también están matriculados en Epysteme.
A las 10 de la mañana tuvieron que tesitificar ante la fiscal. Llevaban preparado varias cosas, y creo que lo suficientemente preparados para responder. Anoche estuvieron en mi casa y pudimos proveerles de mucha información que fue ultil para nosotros. Me han llamado por teléfono al salir de la fiscalía y al parecer fue mucho mejor de lo que fue con nosotros. En este caso la fiscal, estaba al tanto de lo que significa la educación en casa. Han hecho alusión a nuestro caso en varias ocasiones, de hecho, la familia Vasilache llevaba nuestra resolución, pero en la fiscalía ya nos conocen por nombre y apellido.
La abogada ha mencionado a la fiscal, que ya es hora de que se haga algo al respecto y se llegue a un acuerdo con las familias que educan en casa, ya que no es el primer caso en Guipúzcoa, y ha hecho alusión a nuestra familia, y que esto de educar en casa es un debate que está en la calle y se debe de solucionar. En fín, ahora estamos a la espera de una respuesta, esperemos que un archivo.
La comparecencia de hoy ha sido bastante buena, y desde mi punto de vista, no está mal que la fiscalía se informe de por qué una familia no lleva a sus hijos al colegio. Pero que una vez se percaten que han decidido llevar a cabo la educación en familia, que se archiven los casos y ya está. O mas bien no creo que haya que llegar tan lejos, sino que sean por ejemplo los servicios sociales los que acrediten que no existe abandono de familia y que simplemente una familia ha decidido llevar a cabo la educación en casa.
Ya sabemos que es un debate que está en la calle. Las últimas semanas de nuevo estoy recibiendo mensajes de medios de comunicación para darlo a conocer, y sé que poco a poco nuestra opción educativa sigue creciendo.En cuanto haya una resolución con el caso de la familia Vasilache os aviso.

Un saludo
Ketty

No hay comentarios: