Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

lunes, 23 de marzo de 2009

Aprender algo nuevo

Hoy hemos hecho algo diferente, algo que no habíamos hecho nunca.

Desde hace un año me rondaba la idea de empezar mi propia huerta, pero viviendo en un piso que además no tiene ni un triste balcón, pues es complicado plantar algo. Pero gracias a unos amigos que viven en un casa en las faldas de una montaña, nos ha dicho que podíamos plantar una huerta allí. Así que hoy nos hemos puesto todos ropa para manchar y hemos subido allí con lo que compramos para plantar en el merdadillo.
Así que hemos empezado una huerta ecológica. Hemos surcado la tierra, hemos plantado zanahorias, lechugas, cebollas, puerros, guisantes, coliflores, berzas y fresas. Más adelante sembraremos otras cosas. Mis hijos están encantados y creo que les va a costar un poco esperar a ver lo que sale. Iremos a visitar y cuidar y regar nuestra huerta un par de días a la semana.

No llevé la cámara hoy así que a ver si la próxima vez que vaya la llevo y os muestro algunas fotos.

un saludo
ketty

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el tener la oportunidad de tener huerto es muy gratificante y los niños aprenden un montón.
Un beso.

Lau dijo...

Precisamente hace poco leí un artículo que comparaba el homeschooling con la plantación de un jardín o huerto. Era de una madre unschooler que decía que, cuando le preguntan cómo sabe que los niños están aprendiendo, contesta: cuando plantas una flor y la miras cada hora, o cada día, no aprecias el proceso de crecimiento; sin embargo, la planta crece y, de repente, un día la miras y te das cuenta de cuánto ha crecido. Lo mismo pasa con el aprendizaje de los niños. No hacen falta exámenes ;-)
Me pareció una analogía preciosa y muy acertada.

Silvia Amador dijo...

Que emoción Ketty, yo ya estoy llena de catalogos de semillas, pero no tengo donde sembrar! Nos cambiaremos pronto de casa, asi que tenemos que esperar.
Que delicioso les sabra todo cuando cosechen.

Ketty dijo...

La verdad es que los niños están bastante emocionados. Ya están deseando ir a regar a ver qué ha salido, espero que aprendan algo de paciencia con esto también.

ketty

Anónimo dijo...

Hola Ketty,

Para tu huerto:

http://picarona.blogspot.com/

Es una mina de sabiduría.

"El entxapelau enmascarado" ;)

MartaSada dijo...

Paciencia no sé, jajaja, pero eso sí, prepara lavadoras, jajaja. Genial Ketty, ya solo el aire libre y el contacto con la naturaleza, independientemente de lo que plantéis, valen un mundo!! un abrazo!! (y sí, acuérdate de llevar cámara la próxima vez!! jeje).