Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

miércoles, 4 de marzo de 2009

La futura Llei d'Educació catalana regulará la escolarización en casa

Como sabéis hace un par de meses se pidió ante la comisión de educación y cultura del parlamento catalán la normalización de la educación en casa.

Hoy sale el suguiente artículo en La Vanguardia. Si será verdad o no está todavía por ver, pero si es cierto vamos a ver qué tal se portan con las exigencias.Confío y deseo que sea por el bien de las familias que educan en casa.

La futura Llei d'Educació catalana regulará la escolarización en casa. PSC, ERC e ICV han presentado una enmienda conjunta a la ley que avala esta opción educativa.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090304/53651829910/la-futura-llei-deducacio-regulara-la-escolarizacion-en-casa.html

saludos
ketty

7 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Lo leí en el blog de Sylvia, una fantástica noticia.
Con tu permiso me haré eco también en mi blog.

Un besito

Ketty dijo...

Por supuesto que la puedes pasar, no es mi noticia, es de La Vanguardia.

saludos
ketty

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias Ketty: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/03/o-ensino-en-familia-regularase-en.html

Silvia Amador dijo...

Ketty, que gusto! Ojala que la noticia sea verdadera.
Felicidades!

amigos homeschoolers dijo...

Hay que esperar. Sería estupendo que [b]solucionaran el tema de la obtención de la titulación[/b], la libertad de educación en realidad ya la reconoce la Constitución. Solo espero que no regulen en función de la propuesta que llevaron miembros de una entidad catalana al Parlament, porque era muy restrictiva, era peor que estar en el CIDEAD, con eso lo digo todo. Se pasaría en Cataluña de ser casi un paraiso para el homeschooling a uno de los lugares más restrictivos de Europa, ya que solicitaban registrarse en el ayuntamiento, además firmar una declaración jurada, controles académicos y controles de servicios sociales, no pedían exámenes cada semana de milagro...
El CIDEAD da más libertad, solo te registras allí, no juras nada, haces exámenes una vez al año, o dos como mucho, y a tu casa no viene a controlarte nadie, y a muchos ya no nos gusta porque te obligan a seguir un programa concreto... no quiero imaginárme lo otro. Me veo a amigos míos que viven en Cataluña teniéndose que empadronar en mi casa si aquella petición y propuesta prospera....
Esperemos que sea para bien y que seamos todos los que vivimos en otros lugares que deseemos empadronarnos allí.

Ketty dijo...

Imagino que la propuesta catalana es la que que han pensado sería la correcta en esa comunidad, que no quiere dcir que sea lo que debe de lelvarse a cabo en todas las comunidades. Que nunca va a llover al gusto de todos también es cierto. Sabemos que dentro de la educación en casa vamos a tener a padres que difieran en cómo llegar a normalizar la educación en casa y que cada uno va a luchar por sus derechos a su manera. Yo me alegro por cualquiera que sea la petición y que los políticos nos tomen en cuenta pues hasta ahora seguimos a la sombra. Mi deseo es que esto salga adelante y podamos copiarlo en otras comunidades.
un saludo
ketty

Silvia Amador dijo...

Gracias por explicar con detalles. Ahora voy entiendiendo su situacion en España. Fijate que aqui en EU es diferente en cada estado. Donde viviamos antes no teniamos que avisara a nadie nada, era libertad total. Pero nos cambiamos hace unos meses y aqui tienes que avisar a partir de los 7 años a tu distrito escolar, tienes que presentar examenes cada 3 años y tienes que mantener un record de lo aprendido en caso de que quieran mas detalles. Hay estados mucho mas estrictos con examenes cada año y alguien aprovando tu plan de estudios y los estudios de los niños cada año. Como dices tu, en cada region se van a ir dando las leyes un poco diferente.