Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

sábado, 22 de noviembre de 2008

Día de Acción de gracias.

Imagino que habréis oído muchas veces sobre la costumbre norteamericana de celebrar el día de acción de gracias, con el gran pavo en medio de la mesa, el máiz, puré de patatas etc. Pues bien, como algunos de las familias que educamos en casa somos o bien mitad español mitad americanos, o americanos por completo, la excusa de éste mes para juntarnos ha sido rememorar ésta costumbre. Y realmente fueron los peregrinos llegados a América desde el norte de Europa los que empezaron a celebrar éste día junto a los nativos americanos para darle gracias a Dios por la cosecha que les había provisto en su primer año al llegar a América.

El caso es que en un principio nos íbamos a juntar 4 familias que educamos en casa y como Lisa Leatherwood tiene un casa más grande que ninguno de nosotros, de nuevo éste año se ha ofrecido a que vayamos allí. Viven en un pequeño pueblo de Navarra. (su casa será otro de mis temas, es la casa más rara que he visto en mi vida, una casa adosada, que fue un antiguo convento de monjas y que tiene unos 500 años, pero además super acogedora, tela marinera).

El caso es que al final se han acercado a comer con nosotros otras familias que aunque no educan en casa son amigos de Lisa y Dan Leatherwood o amigos míos. Osea que nos hemos juntado unas 10 familias. Madalen Goiria ha venido también con su familia y creo que ha pasado un buen tiempo con todos nosotros, además de poder compartir con ella el tema de la educación en casa que ya sabemos todos acerca de su proyecto de investigación acerca del mismo.

Después de la comida se acercaron también a tomar café Jose Antonio Ullate con su mujer y sus dos hijos, el peque de tan sólo un mes. Hemos podido también compartir y hablar un poco más sobre el tema de la educación en casa. Me ha encantado conocerle y hablar aunque no mucho tiempo de tantas cosas.

Entre todos hemos podido también compartir uno a uno y los que lo deseaban, cosas por las cuales podemos dar gracias a Dios, y en verdad ha sido de gran bendición para mí y mi familia. Los niños se lo han pasado de maravilla con los nuevos niños que han conocido, si no me equivoco creo que había unos veinte. No sé si os ha pasado alguna vez, pero ha sido unos de esos días "diferentes" (como las fotos de mis hijos) en los que te juntas con gente que no piensas que en la vida conocerías, pero con quienes puedes pasar buenas experiencias además enriquecedoras, y que al acabar el día le tienes que dar gracias a Dios por todo lo acontecido.
Y como hoy ya estoy algo cansada después de estar 12 horas seguidas fuera de casa, mañana me dedicaré a poneros algunas fotos del éste encuentro.

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Desde luego parece un día envidiable :)

♥ meninheira ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Epysteme dijo...

Veo que os habéis adelantado unos días ;-)
Me alegra mucho ver que os juntáis y disfrutáis tanto.
Besos